Sobre nosotros

Sobre Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro que contribuye a crear mejores condiciones de vida para niñas, niños, jóvenes, mujeres, grupos indígenas y comunidades en situación de pobreza en Guatemala por medio de acciones integrales en las áreas de salud, educación, nutrición, investigación, emprendimiento juvenil, prevención de la violencia y el abuso infantil entre otros, como pilar fundamental para alcanzar un mayor Índice de desarrollo humano a partir de un sentido de valor personal, grupal y visión de progreso que permitan reducir las brechas de desigualdad social existentes.

El 26 de mayo de 2006 el Ministerio de Gobernación autoriza el funcionamiento legal de la Asociación Integral para el Desarrollo de Guatemala “Ternura para Emely” bajo la partida número 254 folio 254 del libro 1 del Sistema Único del Registro Electrónico de Personas Jurídicas y el 22 de Junio del 2006 la Superintendencia de Administración Tributaria autoriza su inscripción como Asociación no Lucrativa con el número de NIT 4934464-1.

Ternura para Emely cuenta con un equipo de profesionales y personal calificado y con amplia experiencia en salud, nutrición, educación , gestión de proyectos de desarrollo y cooperación internacional, quienes de manera estratégica , realizan un gran trabajo con un sueño en común “ contribuir a que Guatemala, sea un país mejor y de grandes oportunidades para los niños y las niñas”.

Visión

Establecernos en una organización líder y guía, especializada en planificar y ejecutar proyectos integrales de educación, salud, nutrición, investigación, prevención de la violencia y el abuso infantil y según las necesidades sentidas de los y las beneficiarias con un enfoque de género e inclusión y basado en derechos, que favorezca el desarrollo sostenible de las comunidades guatemaltecas.

Nuestros Valores

Nuestras acciones van siempre encaminadas a favorecer los intereses de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con equidad.

Toda labor que realizamos tiene un enfoque basado en derechos, principalmente los derechos infantiles y los derechos humanos, y creemos que, como seres humanos, la dignidad de cada uno es innata e inalienable, independientemente de su edad, sexo, color, etnia, religión, clase, nacionalidad, origen, estado civil, orientación sexual o discapacidad.

Respetuosos del trabajo ético, honesto, transparente e íntegro.

En nuestro trabajo, nuestra actividad y nuestra organización, creamos las condiciones que propicien el crecimiento personal y el mejoramiento de las habilidades sociales, sobre todo de los niños, las niñas y los más marginados.

Somos conscientes de que no podemos solucionar la pobreza solos, sino que el trabajo en equipo y la cooperación son necesarios.

Somos responsables ante todos nuestros socios, patrocinadores y donantes en lo relativo a nuestras comunicaciones, finanzas, medidas de actuación y resultados, y luchamos por la efectividad, sostenibilidad y eficiencia de todo lo que hacemos.

Nos esforzamos por aprender y mejorar continuamente. Escuchamos todas las ideas y alentamos las actividades emprendedoras, la innovación, la creatividad y el cambio.

Somos solidarios y sensibles a todos los problemas que limitan un desarrollo humano sostenible.

Misión

Implementar y promover acciones integrales para contribuir a disminuir los indicadores de pobreza en las comunidades donde trabajamos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres guatemaltecos por medios de proyectos y programas de salud, educación, nutrición, prevención de la violencia y el abuso infantil y contribuir a generar información confiable para realizar estudios de investigación.

Donar